Ubicada entre la laguna y el océano en Zapotengo, Oaxaca, La Casa del Sapo es un proyecto ideado para crear comunidad, tiene un programa arquitectónico especifico para cumplir diferentes necesidades que tiene un gran sentido de unión, esto incluye un refugio, un lugar de descanso, una escuela, un espacio donde los niños aprenden a nadar, donde aprenden a liberar tortugas, a producir un huerto, un lugar para comer y tomar mezcal, de amigos, un lugar para crecer.
Al ser un proyecto comunitario, los materiales para construir La Casa del Sapo fueron elegidos por la gente para ser ecológicos y socialmente amigables.
Por otro lado, esta casa de 130 metros cuadrados es una respuesta a un clima extremo y al solárium, ya que fue diseñada con proporciones perfectas y la modulación de materiales para sobrellevar las condiciones naturales.
De esta manera, la premisa de este proyecto se transmite a través de un recorrido multisensorial, con diferentes texturas a través de los materiales y el paisaje que buscan el mimetismo con el contexto geográfico y cultural de Zapotengo.
Las fotografías son de Onnis Luque, Fabian Martinez