Casa Olivos de Alejandro Sticotti en Argentina

por UrbanaDesign

Con materiales puros como el concreto, la madera y el vidrio, la casa Olivos del arquitecto argentino Alejandro Sticotti, también creador de la marca de interiorismo Net Muebles, se define como un templo en el que se conjugan el espacio y la luz.

La vivienda imprime su propio sello personal rodeada de casas de arquitectura inglesa en el barrio de Olivos, en Buenos Aires.

En el acceso se encuentra un jardín con un pequeño estanque que a través de transparencias en la planta baja se integra visualmente a los espacios interiores. La abundancia de plantas y árboles de diferentes especies crean un clima especial y relajado. La estructura de la casa es de madera y vidrio el cual se nota el trabajo artesanal y cuidado realizado en obra.

La casa de 360m² fue pensada en 3 niveles, la planta baja donde se encuentra la sala totalmente acristalada y de doble altura, la cocina y el área de servicio. La segunda planta cuenta con 4 habitaciones y sala de televisión. Finalmente, en el tercer nivel está la habitación principal con vistas al exterior, al barrio y al paisaje. Las habitaciones tienen pisos con tablones desgastados, un detalle que marca la diferencia.

Muchos elementos se decidieron conforme avanzaba la obra, por ejemplo la escalera, las ventanas y jardín.

También te puede gustar

Deja un comentario

×