Casa pequeña de MW Works en Estados unidos

por UrbanaDesign

La cabaña llamada Little House, se encuentra en la cima de un terreno rodeado de bosque que bordea el canal Hood en Seabeck, un pequeño pueblo frente al mar en el estado de Washington.

Los propietarios viven a tiempo completo en Houston, Texas, pero han compartido muchos veranos con la familia en una propiedad cercana a las afueras de Seabeck. Amaban la naturaleza salvaje del sur del Canal e imaginaron un pequeño retiro en esta zona.

Las primeras ideas de diseño se centraron en crear una estructura moderna y compacta que fuera simple y económica de construir. Restringido intencionalmente en una huella existente, el concepto creció a partir de esta premisa: una caja simple con grandes aberturas talladas tanto en el techo como en las paredes que abarcan selectivamente las vistas y la luz natural.

Los visitantes se acercan al sitio desde el sur. Un dosel delgado marca la entrada y enmarca las vistas del Canal de abajo. Las elevaciones norte y oeste más transparentes atraen el paisaje y la vista lejana hacia el espacio. Con vistas principales hacia el agua, las elevaciones sur y este permanecen en su mayoría sólidas, protegiendo las vistas desde el camino de entrada y las propiedades vecinas.

La casa fue construida sobre una cimentación ya existente de 6×6 metros, el proyecto tiene tan solo 105 m² distribuidos en 2 niveles. En la planta baja se encuentra la cocina, baño, comedor y sala. En siguiente nivel la habitación principal, baño y un área de lavado.

El proyecto es de diseño compacto, simple y moderno. Se funde entre en los árboles, está revestida de paneles de cedro negro oxidado y cemento ennegrecido, generando contraste con el interior, mientras que los paneles MDF están ligeramente pintados y el contrachapado es de pino que calientan e iluminan el espacio.

Tiene grandes ventanales de piso a techo que ofrecen vistas al bosque y al canal, en el nivel superior hay un tragaluz que atrae la luz en el día y en la noche ofrece vistas del cielo estrellado.

Un gran patio se extiende hacia el paisaje y sirve como un punto de partida para el sistema de senderos que desciende hasta la orilla del agua.

Las fotografías son de Andrew Pogue

También te puede gustar

Deja un comentario

×