La casa Dawnridge se encuentra en un suburbio de Silicon Valley al norte de California. La firma estadounidense Field Architecture diseñó la vivienda alrededor de dos características naturales del sitio: grandes robles y un arroyo. El diseño de Dawnridge fluye con la pintoresca topografía de la zona adaptándose también a la flora y fauna autóctona.
La casa se divide en dos volúmenes envolviendo a uno de los robles ya existentes. Dawnrige fue planeada como la típica casa de campo para una joven pareja que ama la naturaleza y esto se refleja en los grandes ventanales con techo a dos aguas.
Un extremo de la casa se extiende hacia el comedor al aire libre y un jardín bajo la sombra de los árboles, en el otro extremo se encuentran los espacios privados que se anidan cerca del roble creando la sensación de vivir en una casa del árbol.
Los listones de cedro que reviste el exterior de la casa traspasa al interior, las tablas delgadas de madera controlan la ganancia de calor mientras que permiten que la brisa y la luz moteada generen bandas de luz natural.
La paleta de colores es neutra, se destaca el uso de concreto, pisos de roble y cipreses recuperados. Las grandes aberturas enmarcan las vistas del bosque, en las habitaciones se recibe los sonidos del arroyo y la vida silvestre circundante.
El acristalamiento también conecta otros espacios de la casa con áreas exteriores complementarias, incluida la sala de estar, que se abre a un patio de grava triangular lleno de grandes rocas «tomadas del sitio», y el dormitorio principal en el segundo nivel, que se abre a una terraza. Grandes cantidades de vidrio en toda la residencia también se abren a las vistas.
La fotografías son de Joe Fletcher