El bungalow de 50m2 se encuentra en Litibú, una pequeña ciudad en la costa del Pacífico mexicano, específicamente en Nayarit. El proyecto fue diseñado para una pareja estadounidense que vive la mayor parte del tiempo en Las Vegas pero con la intención de pasar temporadas en México, en un ambiente relajado rodeado de naturaleza.
La firma de arquitectos PALMA estuvo a cargo de este proyecto de pequeñas dimensiones. El presupuesto era ajustado pero aún así, se creó un espacio encantador dividido en dos volúmenes con un patio en el centro. En uno de estos volúmenes se ubicó el dormitorio y en el otro la sala de estar de planta abierta.
El clima fue el aspecto determinante del diseño, altos techos de palapa cubren los espacios principales, que a su vez pueden abrirse completamente hacia el exterior. Se utilizó estuco pigmentado en lugar de pintura, para evitar la acumulación de humedad en las paredes.
Construidos en concreto, los elementos interiores como la encimera de la cocina, estanterías o dinteles, se muestran en la fachada como una divertida ruptura de la simetría del proyecto.
Las fotografías son de Luis Young